Con el objetivo de fomentar el intercambio cultural en los jóvenes, transmitiéndoles valores importantes para su desarrollo, en los últimos meses IYF Perú ha llevado a cabo grandes actividades como “Un día en Rusia”, “Campamento Coreano” y “Conociendo Corea”; en las ciudades de Ayacucho y Jaén y en el distrito limeño de Villa el Salvador, respectivamente. En estos programas se dieron a conocer la cultura, danzas, música, gastronomía, bandera, arte, idioma y otras manifestaciones, de Corea del Sur y Rusia.
Con mucho entusiasmo ancianos, adultos y jóvenes, acudieron a los eventos con el objetivo de conocer más acerca de otros países; pero no fue lo único que ganaron, ya que el equipo de IYF trabaja desde el corazón, por lo que los participantes recibieron mensajes para DESAFIAR, CAMBIAR y UNIFICAR, aceptando nuestras diferencias y comunicando nuestros sentimientos, pues la enseñanza en estos encuentros fue que “nunca es tarde para aprender algo nuevo, desafiar y educar el corazón, y en vez de sufrir o lamentarse, es mejor vivir cada día con esperanza, viendo un cambio desde el interior de nuestros corazones”.
Los jóvenes dejaron muchos comentarios de gratitud y felicidad, tales como:
“Doy gracias a IYF pude conocer jóvenes de mi edad y de mi misma ciudad; pero lo más interesante fue que en poco tiempo pude sentir el intercambio y la unión que me transmitieron, estoy muy feliz por conocer IYF y deseo con ansias seguir participando “. Nos decía una participante.
Finalmente IYF Perú agradece a las personas que asistieron y apoyaron con sus corazones; y seguirá trabajando para llegar a más jóvenes con enseñanzas y una visión a futuro.