LOS JÓVENES DE HUAYCAN DISFRUTARON DEL CAMPAMENTO COREANO DE IYF

Con el fin de incentivar a los jóvenes, transmitiéndoles valores trascendentales para su desarrollo, este sábado 15 de julio se llevó a cabo el Hayllu fest (campamento coreano), en la sede de IYF Huaycán, en el populoso distrito de Ate.

El programa se inició con la proyección de un video documental de IYF, donde se mostraba los diferentes programas de intercambio cultural y de servicio social que realiza la organización en todo el mundo.

Fue la voluntaria internacional desde Corea del Sur, Ye Shin, quien compartió con él público la canción denominada BOGOSHIPTA: “te extraño”; canción cuya melodía fue coreada por los asistentes al ser reconocida de un drama muy famoso en Corea.

Los jóvenes, entre risas y juegos para integrarse en grupo, recibieron como parte principal del evento, el mensaje de la conferencia del desarrollo del intelecto “Historia del Desarrollo de Corea del Sur”. Un momento de reflexión sobre un país que antes era netamente rural, precario y arrasado por las guerras.

Andres Huachani, director de IYF Huaycan, transmitió cómo Corea del Sur estaba en la pobreza, pero que, teniendo la esperanza y la fuerza del cambio en el corazón, resurgía como país.

Por medio de la historia de esta nación, los jóvenes pudieron entender que tan sólo por el cambio del corazón, un país completo pudo dar un giro a su historia, y tener la fuerza para poder avanzar y desarrollarse, sin ver la dificultad que tenían en ese momento.

Luego de un ameno almuerzo de la picante gastronomía coreana, los jóvenes, junto con los dos voluntarios de Corea del Sur, lograron pasar un momento muy divertido con la dinámica de juegos. Un momento donde las barreras del idioma no era impedimento para formar una torre humana y poner aprueba el equilibrio de los jóvenes, generando la alegría en todos.

Antes de culminar, presenciaron un especial de parte del voluntario José, el cual tocó música instrumental denominada “amanecer”, también canciones coreanas de manera instrumental; y como no, un concurso de baile de k-pop, para que los participantes pongan a prueba su talento.

Experienciaa

 “Doy gracias a IYF porque, aunque no puedo viajar a Corea, pero Corea vino a mí”, decía con gratitud y felicidad, Elsa Torres.

De esta manera IYF HUAYCAN agradeció a los jóvenes que asistieron y apoyaron con sus corazones, para que más jóvenes de Huaycan puedan conocer IYF.

WeCreativez WhatsApp Support
Estamos aquí para responder a tus consultas.
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudarte?