Con el fin de reunir a jóvenes ávidos por la cultura, y deseosos de superación, este 26 de agosto del presente año, se llevó a cabo el gran concurso de oratoria en Coreano, realizado en la sede principal de IYF, en la Av. Naciones Unidas, Lima-Perú. El programa empezó con una danza presentada por el grupo Righteous Stars, donde toda la comunidad padre de familia y jóvenes prestaban atención a este inicio del evento, seguido por el saludo caluroso de bienvenida del presentador.
Entre las presentaciones, un video promocional de IYF donde se observó todo el trabajo que viene realizando esta organización y sobre cómo conocer el corazón de los jóvenes. Luego de unas palabras de aliento de los tres jurados, y unas pautas a los participantes sobre su oratoria, se dio inicio a la primera participante de los 16 (dieciséis); que esperaban ansiosos y expectantes su turno.
Es de esta manera los participantes vencieron su miedo y asumieron este reto de salir al frente, a hablar otro idioma que no es el suyo.
Luego de los participantes qué afrontaron este reto, en otro idioma, se realizó una melodiosa presentación de violín.
Antes de finalizar, el Pastor: Daniel Jo, dio un mensaje inspirador para seguir creciendo educativa y espiritualmente.
Sin duda fue un día de superación que culminó con el anuncio de los 10(diez) participantes seleccionados para pasar a la siguiente etapa.
La expectativa de las concursantes
Bélgica-Participante del concurso:“Veo que IYF. realizó un buen evento para que nosotros cambiemos nuestro corazón, pasando desafíos, que es un esfuerzo muy grande para nosotros. Bueno sentí nervios tuve miedo pensé que no podía cuando subí al escenario tenía miedo y temblaba mis manos mi cuerpo y me gusto más cuando las chicas hablaban sin leer sus hojas y yo leía todo este proyecto me gusto las clases”
Bohe- Participante del concurso:“Bueno en realidad es mi primera vez, me sentí muy nerviosa con muchos pensamientos, pero luego me acordé que aquí tenían un lema; desafío, cambio y unión; entonces yo dije pueda que tenga miedo, pero tengo un desafío conmigo misma. Mis expectativas creo que fue más que eso, la verdad me encantó todo y como tienen la manera de organizar todo esto para nosotros como dándonos una oportunidad donde podamos demostrar, expresar lo que sentimos o lo que quiero, lo podemos compartir con todos me gustó mucho”
Este 16 de septiembre del 2023 será la gran final, y el ganador tendrá un premio especial de parte de la organización IYF.