IYF PRESENTÓ LA CULTURA CHINA EN LIMA “NIHAO CHINA”

La Fraternidad Internacional de Jóvenes IYF, realiza el trabajo con la juventud en Perú, con el lema Desafío, Cambio y Unión. El sábado 22 de julio se llevó a cabo el evento esperado “Nihao China”, en la sede central de IYF de Lima, Perú.

A la cabeza del Director de IYF China, Abraham Zhao, se organizó el evento con la colaboración de los voluntarios nacionales e internacionales, mostrando esta hermosa cultura milenaria.

Un programa lleno de bailes, juegos, risas y amistades, inició la mañana. Los jóvenes apreciaban el documental de IYF donde podían observar el trabajo que se realiza en distintos países y ámbitos, así se dio inicio al evento esperado.

La temática de esta actividad fueron los caracteres, y de manera didáctica enseñaron el mundo de los caracteres chinos, donde los participantes  aprendieron a identificar su forma, por medio de dibujos.

También pudieron aprender la danza de “AiNi” para luego bailar juntos al mismo compas con mucha alegría.

No pudo faltar las academias, donde los participantes aprendieron a pintar, hacer origami, a preparar el té chino y cantar una canción en el idioma chino y lo más interesante fue, que todo lo realizaban en equipo y así pudieron probar que la unión hace la fuerza dentro de la cultura china.

Al llegar el tiempo del almuerzo, los participantes disfrutaron de un delicioso platillo tradicional chino- chaufa con arroz a la coca cola,  además de compartir entre compañeros y hacer  nuevas amistades.

«La luna representa mi corazón » ( chino :月亮 代表 我 的 心; pinyin : Yuèliang Dàibiǎo Wǒ de Xīn ) es una canción en mandarín . Se hizo famoso por la cantante taiwanesa Teresa Teng. La canción se cita a menudo como «una de las canciones chinas más famosas y queridas de todos los tiempos. Fue una de las danzas que presentaron las voluntarias.

La conferencia lo dirigió el Director de IYF China Abraham Zhao mencionando que, “la mayoría de las personas, sin darse cuenta, viven en un entorno sin pensar, y no hacen trabajar su cerebro como antes se hacía, buscando información por uno mismo y esforzándose; sino que el día de hoy buscan directamente las respuestas por internet, causando que nuestra mente trabaje menos; y haciendo que nuestra mente se vuelva débil al enfrentar situaciones complicadas”.  A través del mensaje se podía fortalecer el corazón de los jóvenes oyentes.

Ya en la recta final se realizó juegos, retos con el objetivo de participar y la motivación de ganarse el premio y finalmente hubo sorteos con premios interesantes y la foto grupal que inmortalizaba el momento.

Así, una vez más, el trabajo de IYF podía brindar la alegría, además de unir a los jóvenes a través de los desafíos y conocer otro país hermoso de nuestro planeta.

Experiencias

“Lo que más me gustó de este evento chino fueron todas sus dinámicas y las canciones” Catherine Caropoma, estudiante universitaria

“Me gustó mucho el campamento chino, lo recomiendo a todos los jóvenes, la parte que más me gustó fueron los juegos el baile y aprender más de esta cultura”. Jerumi Loayza, estudiante universitaria

“Me encantó, estaba bien lindo, la forma de expresión a través de la danza fue maravillosa. Me gusto la parte de los juegos porque tuvimos que unirnos y también con sonrisas en el rostro”. Angeli, estudiante

//
Estamos aquí para responder a tus consultas.
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudarte?