El pasado sábado 26 de Octubre, el esperado IYF Dance Camp llenó de color, energía y ritmo la sede principal de IYF Perú. Este evento, organizado en colaboración con IYF Perú y el grupo Suyakuy Dance team, reunió a jóvenes que exploraron y disfrutaron diferentes estilos de bailes desde los movimientos urbanos hasta la fuerza y tradición peruana.
El campamento inició con una sorpresa a los participantes, la entrega de un kit especial preparándolos para una mañana llena de actividades y movimientos.
La última clase ofreció conexión con las raíces y cultura a través del Huaylash. Con pasos enérgicos, la maestra Mishell Chávez nos guió en el aprendizaje del zapateo, que simboliza la vitalidad de la sierra peruana.
Entre las clases, el grupo Righteous presentó dos danzas “Can’t do it without you” y “Louder” compartiendo felicidad y transportando a la audiencia a un mundo de emociones y creatividad
Durante el evento, los asistentes participaron en tres clases de baile:
La primera clase introdujo a los participantes en el locking a cargo de la maestra Vale Vallejos,los participantes aprendieron los movimientos del estilo urbano con movimientos rápidos que permite mostrar la personalidad en cada paso.
La clase de K-pop fue uno de los momentos esperados por las participantes. La maestra Johana Zeballos enseñó una de las coreografías en tendencia, este estilo contagió de frescura y modernidad al campamento.
Pero eso no fué todo, ya que también se realizó la conferencia del mundo del corazón que invitó a los participantes a reflexionar sobre la conexión entre la danza y las emociones.
El cierre del IYF Dance Camp fue igualmente memorable, con la presentación de la danza
«How We Living», interpretada por el grupo Suyakuy Dance team.
El emocionante sorteo final, que agregó una dosis de entusiasmo y alegría entre los asistentes, este evento no solo ofreció una experiencia única para los apasionados de la danza, sino que también abre puertas a futuros eventos de danza.