Pre-inauguración del Encuentro Intercultural IYF 2024

¡Ya casi! Más de cuatro mil asistentes arribaron al parque de la exposición, Lima, Perú, a evidenciar una porción de lo que será nuestro Encuentro Intercultural IYF 2024.

En una muestra de lo que será el Encuentro Intercultural IYF 2024, hoy, 28 de enero de 2024, fue observado cómo los asistentes compartían y se divertían en torno a un solo corazón, gozar de su amistad forjada en otras oportunidades y manifestar sus expectativas frente al evento.

En un primer momento, iniciamos con las interpretaciones musicales de nuestros invitados Soraya Kuyak, Orquesta Juvenil,

Juan Antonio de Dompablo [artista que por cierto nos hizo parte de su presentación], Jean Paul Strauss, Leo de Paz y Kerigma [tocando hermosas canciones andinas], quienes nos ofrecieron un ameno y alegre momento apoyado por la municipalidad de Lima.

Tuvimos las palabras de felicitación por parte de la doctora Renata Teodori de la Puente, Secretaria General de Juventudes.

“Queridos jóvenes solamente decirles, que este importante campamento de días hermosos, en el cual está representado los jóvenes del todo el Perú… los felicita y desea que estos días sean muy exitosos, muchísimas gracias” Dra. Renata Teodori de la Puente.

Llegó entonces el momento de expresar nuestros corazones a través de la danza y la cultura de nuestros países, iniciando, la Asociación Folklórica Wiñaypaq deleitándonos  con un baile típico denominado “festejo cobando” luego, vimos cómo los jóvenes de IYF Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia desafiaban su corazón para entregarnos diferentes performance – los cuales mostraban la cantidad de horas dedicadas para entregar un espectáculo grandioso y de talla internacional.

Finalmente, el director de IYF Busan de Corea del Sur, Ki Sung Kim nos retó a cambiar el “no se puede”, por el “sí se puede” y podremos vivir felizmente; si modificamos nuestra mentalidad de tal manera se irán desapareciendo las cosas imposibles.

A pesar de las dificultades para desarrollar este evento, se ha avanzado gracias a nuestros jóvenes entrenados en el desafío, cambio y unión hemos visto poco a poco que es posible, con seguridad será un evento que quedará marcado en nuestros recuerdos y en los corazones de la juventud peruana.

Entrevistas Previo a la Pre-inauguración

“IYF se siente como una unión entre todos los jóvenes. Se percibe un buen ambiente y uno se siente contento. En mi caso, como voluntario de danza, a pesar de estar cansado, estoy feliz.” Mateo, 18 años, Los Olivos.

“IYF es una ONG que reúne a jóvenes de diferentes nacionalidades para guiarlos por un buen camino y brindarles orientación. Es un lugar armonioso para todos los jóvenes. Por medio de mi hermana, que tenía un compañero que sabía de todo esto, por eso, pude unirme.” Talía, 16 años, San Juan de Miraflores.

“Sé que es un encuentro intercultural, donde varios participantes jóvenes van a presentar la cultura de su país. Será un evento beneficioso porque nos vamos a divertir y de paso vamos a conocer nuevas personas y culturas. Ya conocía IYF, pero participar aquí me hizo conocer su verdadera identidad y sé que es una organización dedicada a servir a los demás. Rocío, 18 años, ATE.

“Por esta primera noche me gustó la participación de esta artista peruana que es muy conocido acá, que sus canciones son bonitas y lo que cantó fue muy hermoso, Lo que más me ha emocionado son las danzas, sobre todo la de mi país que fue la del Inti Raymi y, por supuesto, la conferencia. Espero que siga habiendo presentaciones muy buenas por parte de los voluntarios …” Isa, 14 años de Lima.

Fue muy bonito ver a tantos jóvenes, muy apasionados, mostrando la fuerza que tienen por ser jóvenes y más que todo apasionados por Dios. Todas las danzas fueron muy impactantes por la fuerza que se notaba, el entusiasmo y toda la preparación que imagino han tenido, entonces es algo de admirar y que sería bonito formar. De la conferencia del pastor me quedó claro el “se puede” que nos estuvo haciendo repetir a cada rato y que Dios pelea por nosotros y que todo se va a poder de su mano”. Brisa Bianca Celestino Pérez, 23 años de San Juan de Lurigancho.

“El evento me pareció bravazo, me gustó bastante la inauguración, ver y poder experimentar como diferentes culturas se juntaron y pudieron hacer un espectáculo. Me gustó mucho. El Inti Raymi me gustó bastante y bueno, el hecho de ser peruano hizo que, no sé…, que me sienta emocionado, las danzas de taekwondo, abánicos, las danzas de Bolivia, todo eso me gustó. También escuchar al expositor decir que nosotros “sí podemos”, que podemos afrontar una situación, eso lo guardo en mí, porque en un futuro me va a ayudar a poder decir que “si puedo”. Isaac Saldaña, 23 años de Cercado de Lima.

//
Estamos aquí para responder a tus consultas.
👋 Hola, ¿cómo puedo ayudarte?