El sábado 20 de mayo del 2023 en la sede de IYF Lima, en av. Naciones Unidas 1650, Chacra Ríos Norte, Cercado de Lima, se realizó la primera convocatoria de voluntarios rumbo al Gran Encuentro Internacional de Jóvenes 2024, que busca a los futuros voluntarios que participaran en las áreas de promoción, danza, oficina, diseño gráfico, redes sociales, prensa, auspicio, vip, entre otras.
Un evento que como se mencionó en la presentación del video documental de IYF, busca a jóvenes dispuestos a participar: “Necesitamos a la juventud, necesitamos líderes nuevos (…) que los jóvenes sean lideres honestos y no corruptos”. “Unan sus corazones con Dios y Perú va a cambiar, Perú va a ser el mejor país de este mundo, Dios va a estar muy feliz”.
El testimonio de una voluntaria
Josselyn Guizado está en el escenario de esta primera convocatoria. Ella relata a los participantes su experiencia en IYF y lo difícil que era salir a expresarse.
“El ambiente es muy bonito, es como estar en una segunda casa. Acá te tratan como una hermana, como una hija. La primera convocatoria del año donde conocí a personas muy bonitas, aquí los van a ayudar en todo. Unos años atrás no podía salir adelante; en exposiciones de trabajo yo hasta salía llorando y ahora mírenme. IYF hace esos grandes cambios. Dios pone a las personas correctas en tu vida, eso me pasó a mí y estoy muy feliz de estar acá.”
Palabras del director
Joe Romero, director de IYF Lima, se encontró con la fraternidad en el 2003, y desde entonces aprendió a conocer el mundo del corazón. Mencionó lo difícil que era pararse en el escenario, y cómo le costaba; pero poco a poco lo fue superando. Asimismo expresó a los participantes que en la vida hay dos mundos: el mundo del cuerpo y el mundo del corazón.
“A mí me encanta la Coca-Cola, pero saben, tengo mi segunda hija y ella siempre me para diciendo: “papá, no tomes más gaseosa, te va a hacer mal”. Entonces, ¿puede afectar mi salud, no? Pero, ¿me gusta o no me gusta? Cada vez que tomo quiero más, quiero consumir más y más, entonces, ¿finalmente quien está dirigiendo mi vida?, el gusto, ¿no? Mi cuerpo es dominado por los sentidos, porque no conocía el mundo del corazón. El mundo del corazón es muy amplio y hermoso, no sólo queremos que nos ayuden a preparar el futuro campamento, sino que queremos ayudarles a conocer el mundo del corazón”, manifestó.
Nuevas voluntarias
¿Qué te pareció la convocatoria? “A mí me gustó mucho, fue muy dinámico y me inspiró para poder ingresar a un tipo de voluntariado que es en el área de promoción. Realmente estoy muy motivada de conocer nuevas cosas y aprender nuevas experiencias”, nos dice Angely.
¿Cómo conociste sobre la convocatoria? “Yo llevaba conociendo hace más de dos meses por redes, y cuando llegó la convocatoria me dije: voy a hacer esto. Quería participar, y por lo que dijo el director me pareció muy agradable, ósea como se expresó; es que no solamente se trata de convivir entre jóvenes, sino también de compartir cada uno lo que tiene”, manifiesto Morelia.