Este último jueves, más de 100 estudiantes de todas las edades fueron partícipes de“Un Día En Inglés” preparado por IYF Perú, un evento que puso a prueba los conocimientos de los participantes en el idioma oficial del continente americano.
El día comenzó con una cálida bienvenida a los participantes a través de una dinámica que rompió el hielo entre los asistentes y, seguidamente, los voluntarios de danza realizaron la presentación de apertura con un baile titulado “My Freedom”.
Posteriormente, las voluntarias Etni (IYF Perú) y Joan (IYF Denver-USA) estuvieron a cargo de enseñar la letra de la canción “You’re my sunshine”, para luego invitar a los estudiantes a salir al escenario demostrando su fluidez con el inglés y ayudándolos a perder el temor de expresarse en otro idioma.
Luego, el grupo de danza se subió nuevamente al escenario para hacer una presentación especial con la danza “Memphis”, inspirada en el famoso musical estadounidense de Broadway, que animó y unió en júbilo a todos los estudiantes con su música refrescante y divertida.
Siguiendo con el programa, llegó el turno de aprender a bailar siguiendo las instrucciones de las voluntarias Joan (IYF Denver-USA) y Sarai (IYF Perú), quienes se encargaron de sacar de todos sus asientos a los asistentes para seguir los movimientos al ritmo del “Chá Chá Slide”. De esta manera finalizó la primera parte del programa.
Llegó el tiempo del almuerzo y los estudiantes disfrutaron de un tradicional refrigerio americano, aprovechando para compartir con los voluntarios internacionales.
Después del refrigerio, todos regresaron al quinto piso, donde los esperaba una presentación especial a cargo del imitador de Bruno Mars, Carlos Prado, conocido por su participación en el programa de televisión “Yo Soy”. El cantante interpretó algunas letras conocidas como “The Lazy Song”, “24K Magic”, “Uptown Funk”, entre otros temas a las que los invitados no pudieron resistirse a corearlas y bailarlas.
Luego de esta eufórica presentación, se realizó el “American Village”, una simulación de las calles de Estados Unidos, donde los estudiantes podían visitar diversas zonas para interactuar y practicar conversaciones básicas en inglés, como pedir un menú en un restaurante, ir al banco a retirar dinero, enviar una carta postal, preguntar cómo llegar al hotel, ir al cine, pedir un café o tomar un taxi para llegar a diferentes lugares.
Antes de culminar con el programa, se llevó a cabo la conferencia magistral a cargo del director de IYF, Gregorio Lavado con el tema: “Cómo fortalecer el corazón”. Durante la conferencia, se habló sobre las ventajas de tener un corazón fuerte y las desventajas de no tenerlo; así como las consecuencias de crecer en un entorno de comodidad excesiva y egoísmo. También se destacó la importancia de salir de la zona de confort para ampliar los horizontes y perspectivas de los jóvenes.
“Un Día en Inglés” fue un evento muy enriquecedor para todos los asistentes, quienes se divirtieron, aprendieron y tuvieron la oportunidad de interactuar con personas de diferentes culturas, fortaleciendo así su apreciación por la diversidad y su habilidad en el idioma inglés.
Estamos seguros que este evento ha dejado un recuerdo duradero en los corazones de todos los participantes y dejó en claro que el aprendizaje puede ser divertido y enriquecedor al mismo tiempo.
Testimonios:
“Conocí IYF por una amiga que es parte del equipo de la organización y me comentó del evento, lo cual me pareció muy interesante y por eso vine. Lo que más me gustó del evento es que pudimos tener la experiencia de un ciudadano estadounidense en su día a día. Lo que más me llamó la atención de la conferencia, fue cuando pusieron el ejemplo de la película de Rocky, que fue como él se preparó para la pelea y todo el contexto que conlleva a la película y para terminar. Me quedo con las nuevas experiencias, aprendizajes de cada momento, con las ganas de poder venir a más eventos y que es importante salir de tu zona de confort.”
ㅡ María Canches, estudiante.
“El evento fue muy interesante. Es la primera vez que asisto a un evento de IYF y la verdad que fue muy entretenido. Los conocí por Instagram y ya los seguía antes de que se realizara este evento. La conferencia fue muy buena, rescaté la importancia de tener un corazón sano, entendí que el egoísmo no es bueno y que las cosas materiales no nos va a causar toda la felicidad sino que la unión familiar y un buen ambiente en el hogar de estar en familia y unidos, si nos dará mayor felicidad”.
ㅡ María Bonilla, estudiante.