World Camp

El Durián

Existe una fruta en el Sudeste de Asia llamada Durián, esta al pelarla expide un olor más nauseabundo, razón por la cual está prohibida en los hoteles. Tiene un sabor único que no puede explicarse con palabras. Después de comerla unas cuantas veces ya uno se acostumbra a su aroma y jamás puede olvidar su sabor. Déjenme contarles que cuando los franceses se establecieron en la Península de Indo-China ellos pensaron: ¡No nos importa perder Indo-China, pero no podemos perder el Durián! Hay mucha gente que se parece al Durián, porque su personalidad es tosca y fría los cuales hacen que sea muy difícil entablar una amistad con ellos, Pero cuando descubrimos el interior de sus corazones podemos saborear lo precioso y único que son.

Es muy importante llegar a conocer a la persona que en un futuro podrá ser un buen amigo para toda la vida, aunque al principio sea quisquilloso y difícil de tratar. Existen muchos amigos en IYF que comparten historias tan profundas como esas. En especial por medio de las amistades que se hacen a través del Encuentro Internacional de Jóvenes, muchas veces los jóvenes van al país de sus amigos.

En el mundo, no solamente hay diferencias de color de piel o de idioma sino también de culturas, costumbres y maneras de pensar, ¡así! hay una gran diferencia entre cada país. Por lo consiguiente, yo mismo o mi país no pueden pasar a ser el prototipo de vida. Por esta razón muchas personas me preguntan ¿Cómo miles de personas de diferentes nacionalidades pueden pasar varios días juntos? Yo les contesto, ¡tan solo abriendo el corazón!, así pueden llegar a comunicarse de corazón a corazón. Desde ese momento, aunque el idioma y la cultura son diferentes, no son problema.

La comunicación se hace posible a través del lenguaje corporal y los gestos, y en el corazón, los jóvenes comienzan a preocuparse el uno por el otro de esta manera esto les permite dejar de lado su individualismo y les permite ser uno más de “nosotros”, formando así una familia feliz que considera al mundo con ojos de amor. Por medio del encuentro internacional obtenemos la esperanza y el cambio, para que así sean líderes preparados del mundo.

¿Qué es el Encuentro Internacional de Jóvenes?

Es un programa de IYF en el cual año a año en cada país del mundo, permite a los jóvenes desarrollar una mente global que por medio del intercambio los participantes de todo el mundo logran atravesar las barreras culturales y los idiomas.

Los jóvenes son distribuidos en grupos donde pueden convivir por el lapso de una semana con el propósito de experimentar el amplio mundo del corazón, logrando así superar sus límites para conocer la verdadera felicidad a través de presentaciones musicales de talla mundial ,conferencias de invitados especiales para obtener así una experiencia inolvidable que marcara el rumbo de sus vidas.

  • Conferencias Magistrales

    Durante el evento los jóvenes participan de las conferencias magistrales de IYF, el cual les permite conocer el sentido verdadero de la vida con el principal propósito de ser uno solos, compartiendo e intercambiando los corazones dentro de IYF.

  • Presentaciones Culturales

    Es el espacio escénico de talla mundial en el cual cada país participante expresa su identidad cultural en el marco del Campamento Mundial de IYF, el cual nos lleva a soñar en grande comenzando así cada noche una fiesta a través de las presentaciones culturales y dinámicas de cada parte del mundo; desde auténticas danzas africanas y a cappellas, hasta las tradicionales músicas de Sudamérica. Estas presentaciones se convierten en inolvidables a pesar de nuestras diferencias culturales, porque a través de un mismo hilo estamos conectados en nuestros corazones.

  • Conciertos Musicales

    La música es un lenguaje universal. Tiene el poder de tocar el corazón y es un terreno común para todos, a pesar del idioma, la cultura o la raza. El Campamento Mundial ofrece bella música para aliviar a los jóvenes de la tensión que cargan en sus corazones.
    El Coro Gracias es un conjunto coral y orquesta reconocido como una de las mejores agrupaciones en su género, pues ha ganado en diversas competencias internacionales:
    – 1° Puesto en el 14vo Concurso Coral Internacional de Marktoberdorf, Alemania 2015
    – 1° Puesto en el Concurso Coral Internacional de Riva del Garda, Italia 2014.
    – 1° Lugar en Coro Mixto en el Festival Coral de Montreux, Suiza 2014.
    Incluir la competencia del año 2015
    Además de presentar un diverso repertorio musical, el Coro Gracias interpreta un musical especial llamado Cantata Navideña que consiste en 4 actos comprendiendo de canciones navideñas, música clásica e himnos que se enfocan en el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo.
    En cada presentación, el Coro Gracias llega a las almas y expresa el verdadero agradecimiento y gozo con una técnica impecable y expresión artística. Estos conciertos son una experiencia inolvidable en el Campamento Mundial.

  • Academias IYF

    Cada mañana en el creativo programa del Campamento Mundial de IYF son preparadas una variedad de llamativas academias, estos espacios alojan una variedad de intereses para los participantes, que van desde temas de liderazgo, artes marciales, mejoras de casa y fotografía.
    Profesionales con conocimientos y experiencia dedicados a la enseñanza, provocan interés a los alumnos y por medio de cada clase los mismos pueden atravesar sus límites y descubrir sus talentos escondidos.

  • Actividades Intergrupales

    Campamento Mundial es organizado a través de grupos pequeños y grandes esta formación de equipos es esencial para hacer conexiones entre los integrantes. En raras ocasiones, los participantes realizan alguna actividad por cuenta propia porque los consejeros del Campamento crean diferentes actividades en equipo, que van desde retos físicos a sesiones de comunión.
    Como grupo, los miembros se conectan unos con otros, y desarrollan confianza cada vez y como resultado tienen el interés en la felicidad del otro.

  • Scavenger Hunt

    El Scavenger Hunt es una tradición en el Campamento Mundial de IYF y solo es posible de realizarlo con el poder del trabajo en equipo y la comunicación. Durante toda una tarde, con misiones desafiantes y una intensa carrera para ganar el premio, los participantes aprenden sobre sus fortalezas y debilidades, talentos su personalidad. El Scavenger Hunt nos muestra cuán cerca podemos estar del otro y que la felicidad es real cuando es compartida.

  • Maratón

    Uno de los programas importantes en el Campamento Mundial es el Maratón corto. En cada respiración, los corredores sienten su limitación y piensan en rendirse. ¡Sin embargo!, una vez que atraviesan esa barrera y alcanzan su segundo aire, ellos experimentan una carrera totalmente diferente.

Highlight del World Camp 2015

Agregue un comentario