English Camp

“Inspiramos esperanza a través del aprendizaje de idiomas.”

El Campamento de Inglés de IYF es una iniciativa de voluntariado cristiano a corto plazo que se esfuerza por enseñar Inglés y sembrar esperanza en países extranjeros. A través de una mezcla diversos programas de aprendizaje de idiomas, los voluntarios de Estados Unidos exponen el Inglés y los fundamentos de la cultura americana a los estudiantes de todas las edades. A través de los obstáculos y limitaciones, los estudiantes adquieren experiencia y confianza, lo cual les da una nueva perspectiva que se encuentra en su futuro.

Historia

Cómo Comenzó el Campamento de Inglés

IYF Perú comenzó este año 2014 con el Concurso Nacional de Oratoria en Inglés. Este programa fue concebido como una oportunidad para los estudiantes universitarios para que superen la carga que tienen al hablar Inglés en público y darles la oportunidad de poner en práctica lo que habían aprendido durante muchos años en el colegio.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de trabajar cara a cara con un grupo de hablantes nativos de inglés de IYF para elaborar discursos, practicar sus habilidades para hablar Inglés, y fomentar la confianza. No todos los concursantes pudieron ganar el gran premio, pero lo que cada estudiante se llevó del programa, fue la esperanza de que hablar Inglés no era imposible, sino sólo un obstáculo que estaba esperando ser superado.

Dada una respuesta tan positiva por parte del público, IYF comenzó a trabajar en el Taller de Inglés por primera vez en el 2001 con estudiantes universitarios. El Campamento de Inglés expone a los jóvenes de Perú el Inglés en el contexto de historia, cultura, comida, juegos, y tendencias americanas; y también es para muchos la primera oportunidad que habían tenido para hablar con un hablante nativo de Inglés.

Programa

Conferencias: Los voluntarios ayudan a los estudiantes a afrontar las dificultades de aprendizaje de Inglés. Se hace énfasis en los aspectos básicos de la gramática para establecer una base sólida de lenguaje. En cada conferencia se entrega un tema a la vez y al ritmo adecuado al nivel de Inglés.

Coferencias de Desarrollo Espiritual: En una serie de sesiones y de cambio de vida, la Biblia se utiliza para ayudarnos a navegar a través de nuestros corazones y descubrir las razones de aislamiento, tristeza y desesperanza. Salimos sabiendo cómo resolver estos problemas a través de la fe.

Actividades Grupales: El trabajo en grupo es fundamental para el Taller de Inglés de IYF, ya que no todos los estudiantes aprenden en el mismo lugar. También permite a los instructores llevar a cabo evaluaciones en tiempo real y desarrollar maneras de conocer las necesidades individuales de aprendizaje. Las actividades incluyen juegos de aprendizaje en Inglés y compañerismo de grupo.

Búsqueda del Tesoro: Como el evento insignia del Campamento de Inglés, la búsqueda del tesoro es una competición grupal temática compuesta por adivinanzas, pistas, misiones relacionadas con el Inglés, y tesoros escondidos. Pero la alegría que los participantes adquieren puede ser el verdadero tesoro.

Misiones: Se trata de tareas programadas para ser completadas en equipos. Las misiones ejercen los componentes esenciales de Inglés: lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral. Incluyen desafíos como la práctica de una entrevista de trabajo, escribir un ensayo corto, o recitar un poema.

Academias: Los participantes eligen entre una amplia gama de clases interesantes que implican el aprendizaje práctico en una variedad de profesiones.

Instrucciones de Canto y Danza: La música es una de las mejores maneras de aprender y practicar Inglés. Los voluntarios estudian letras y frases de canciones significativas, y presentan lecciones en Inglés. El objetivo es proporcionar formas divertidas y desafiantes para tomar las habilidades de inglés de los participantes para el siguiente nivel.

Horario

Time
Activity
First Day
Second Day
third day
9:00 – 10:00
Song & Dance
(D: Jambo)(S: Top of the world)
(D: Under the Sea)(S: Raindrops Keep Falling)
(D: Feliz Navidad)(S: You´ve Got a Friend in Me)
10:00 – 11:00
English Lectures Series
(Pronunciation)
(Root Words)
(Basic Sentences)
11:00 – 12:00
Group Session
Group Session
12:00 – 13:00
Lunch
Lunch
13:00 – 15:35
Afternnon Activities
Academy 1-A
Academy 2-A
Movie (Remenber the Titans)
Academy 1-B
Academy 2-B
Academy 1-C
Academy 2-C
Academy 1-D
Academy 2-D
15:40 – 16:10
Dance & Song
(S: You Raise Me Up)
(S: Somewhere Over the Rainbow)
(S: Somewhere In My Memory)
16:10 – 17:00
Mind Lecture
Mind Lecture
17:00
Departure
Departure

English Camp 2015