Academias de IYF

La Academia de IYF es un espacio educativo donde los voluntarios internacionales de IYF, imparten clases de idiomas, música, y artes. En talleres interactivos los jóvenes aprenden a desarrollar habilidades que forman parte del entrenamiento de liderazgo que los haga capaces de enfrentar situaciones con personas de otras culturas, a través del idioma, y de compartir con los demás por medio de la música y el arte.

¿El valor de “Aprender”?

Aprender: Valor que nos ayuda a descubrir la importancia de adquirir conocimientos a través del estudio y la reflexión de las experiencias cotidianas.

Quien tiene más elementos a su alcance, está en condiciones de cumplir con esta tarea de manera eficaz, pues este valor no consiste en acumular conocimientos para ser un erudito, sino para servir. Obtener conocimientos adicionales a nuestra profesión u oficio será siempre de utilidad práctica y nos brindarán un panorama más amplio de la vida. Para crecer en este valor, necesitamos tener en mente que aprender algo nuevo no es pérdida de tiempo, es una forma de alcanzar la superación personal.

¿Porque es necesario aprender un idioma?

Cuenta la leyenda que una vez un turista caminaba por las calles de un país de habla hispana. Se encuentra con un grupo de personas y les hace la pregunta de rigor: “Sorry, do you speak English?”. Las personas se miran entre ellos y uno contesta “sorry, no hablamos inglés”. El turista vuelve a la carga y pregunta “Sprechen Sie Deutsch?”. Los habitantes del país vuelven a mirarse entre ellos, esta vez con cara de asombro y uno de ellos le dice: “No señor”. El turista, hace un último intento y pregunta: “Excuse Moi, vous parléz francais?”. Esta vez lo único que recibe como respuesta es un movimiento de cabeza por parte del grupo. El turista se aleja cabizbajo y alguien de los del grupo dice: “¿vieron cuántos idiomas que hablaba este gringo?”, y otro de ellos le contesta: “para lo que le sirvió…”. Y el grupo se retira entre carcajadas.
Unos metros más adelante, un joven que sí entendía inglés pudo ayudar al turista, lo acompañó al hotel que estaba buscando, entabló una relación de amistad y, pocos años más tarde, se convirtió en el principal distribuidor en ese país de los productos de electrónica que vendía “el gringo”.
Esta historia -que probablemente sea cierta- sirve para ejemplificar la importancia que tiene hablar una segunda lengua además de la propia y cómo puede afectar positivamente la vida de las personas.

Informes e Inscripciones:

Clases de: Idiomas coreano e inglés, guitarra y danzas.
Clases: Todos los sábados
Horarios: 2:00 pm – 5:00 pm

SEDE DE IYF Av. Naciones Unidas 1650, Chacra Ríos Norte, Lima
Horario de Atención: 9:00 AM – 5:30 PM
Telf.: (01) 651-8773
E-mail: academias@iyf.org.pe