1° REUNIÓN DE VOLUNTARIOS DE IYF

Más de 200 personas ingresaron a la primera reunión de voluntarios jóvenes online de IYF; la reunión estuvo dirigida por Lahura y Ana, presentadoras y voluntarias de IYF quieres recibieron a todos los participantes con entusiasmo y alegría; a su vez los jóvenes se mostraron con gran ánimo, disposición y agradecidos de formar parte de nuestra organización.

1

Comenzando con la reunión, nuestras presentadoras nos trasmitieron videos para dar conocimiento acerca IYF (Fraternidad Internacional de Jóvenes)  y de GNC (Good News Corps), para que asi los jóvenes tengan noción y visión de que en un futuro ellos puedan viajar a distintos lugares, tanto nacional como internacional acabado la coyuntura actual que se está viviendo por el brutal virus del covid – 19.

Seguido de los videos, recibimos al Misionero Noe Kang, quien nos compartió las experiencias acerca de los voluntarios GNC y como ellos podían conectar su corazón con el de las personas del lugar donde se encontraban; por lo que el misionero pregunto si todos estaban dispuestos a dar su juventud por ganar el corazón de las personas y magníficamente todos los jóvenes comenzaron a responder que estaban con toda la disposición y ganas de participar; mostrando también  la felicidad y  gozo que sentían en ese momento.

Para continuar, el misionero nos compartió acerca de la historia de un joven rebelde llamado Andy, el cual estaba metido en el mundo de las drogas y cargaba con armas de fuego. Ante esta situación contó el sentimiento de preocupación que sentía la madre de Andy en ese momento, por ello la madre llamó al fundador de IYF Ps Ock Soo Park, pidiéndole ayuda para su hijo, por lo que el pastor posteriormente se acercó al joven y comenzaba a animarlo.

Con el pasar del tiempo, Andy comenzó a encontrar el verdadero corazón del pastor, y empezó a ver el amor del pastor hacia él, en ese momento sus pensamientos comenzaron a ordenarse, pues sabía que muchos no se acercaban por ser una persona problemática, sin embargo, se dio cuenta que el pastor se acercaba con un amor sincero, pues Ock Soo Park no veía los errores del joven, sino que veía a un joven necesitado de obtener su felicidad y en busca de cambiar su corazón.

Muchos jóvenes van a distintos países de voluntarios para apoyar, pero en vez de que los voluntarios ayuden; las personas del lugar ayudaban a ellos, los voluntarios recibían mucho de ellos.

8

Los jóvenes son los líderes del mañana y los líderes deben conocer bien acerca del mundo del corazón, la organización brinda ayuda para que ellos puedan llegar a encontrar su felicidad.  Ps. Ock Soo Park dijo “yo quisiera hacer a los jóvenes dormir y olviden sus tristezas y a la mañana siguiente se levanten con felicidad, cada uno de ustedes sean voluntarios internacionales.” Nos decía que no debemos deprimirnos, tenemos que tener esperanza y felicidad, la esperanza y felicidad no depende de lo material sino de nuestro corazón

Una taza está vacía, pero le agrego agua, es una taza con agua, debemos saber con qué corazón vivimos, eso es muy importante; debemos conocer nuestro corazón.

Después de las palabras el conferencista Noe Kang, nuestra presentadora  Ana Cánepa nos comentó acerca de las distintas áreas en las que nuestros voluntarios podían participar, anunciando también los respectivos encargados de cada área.

1° Área de Gestión – Roberto Carvalho, Yerko Ramírez

2° Área de Producción y Edición –  Luis Sanabria, Rafael Ruiz

3° Área de Diseño y Redes – Nicol Espinoza

4° Área de Periodismo – Marina Quinta, Liz Paz

5° Área de accion Comunitaria y Artes – Ana Canepa, Jessica Neya

Posteriormente, las presentadoras dieron pase a las distintas presentaciones que IYF había preparado para los jóvenes voluntarios una de ellas fue la presentación de la Danza “INTI RAYMI”, la presentación de la maestra Sion Banck de la escuela Cesory con las Flauta transversa y acompañada de la  guitarra de Taygour Cercado, miembro de IYF por más de 10 años, ellos nos interpretaron la canción “EL CONDOR PASA” y también tuvimos la presentación de una joven miembro de IYF con la canción “ DESENCANTO”.

Ya llegando a la parte final de la primera reunión, se le dio unos minutos libres a todos los voluntarios para que puedan elegir el área en el que desean pertenecer y posteriormente derivarlos con sus respectivos coordinadores y maestros de cada grupo.

12

Terminada la primera reunión, los jóvenes tenían mucha alegría y gozo de poder participar, de poder haber llegado a conocer IYF y aun mas de poder aprender un poco de cada academia, estamos muy agradecidos ya que más de 200 personas ingresaron y sus corazones poco a poco empezaran a  ganar el corazón de las demás personas.

15